EL TRACTOR VERSOTRAC EWT 1000 DE ESAB PRESENTA UN DISEÑO MODULAR Y UN MONTAJE SIN HERRAMIENTAS PARA APLICACIONES DE SOLDADURA PORTÁTILES

ESAB Welding & Cutting Products ha presentado el Versotrac EWT 1000, el tractor más versátil y fácil de usar del mercado para la soldadura mediante arco sumergido, MIG/MAG y el resanado por arco con electrodo de carbono.

Los componentes robustos y divididos en módulos de Versotrac pueden desmontarse en unidades más pequeñas, transportarse a lugares reducidos o remotos y volver a montarse en minutos. No se necesitan herramientas.

«Este sistema de tractor modular reconoce las necesidades de portabilidad en aplicaciones navales, de construcción offshore, torres eólicas y acero estructural. El Versotrac es un tractor de soldadura verdaderamente modular, que le permite llevarlo donde sea sin necesidad de usar grúas ni otros dispositivos de elevación», dice Magnus Svedlund, Magnus Svedlund, Global Product Manager SAW Equipment de ESAB.

El Versotrac puede volver a montarse para soldar en posiciones óptimas para el cordón (incluyendo soldaduras en ángulo en posición plana), viene en modelos con cuatro y tres ruedas, y puede adaptarse tanto para fuentes de alimentación a base de inversores de CA/CC, como para fuentes de alimentación de CC y CA convencionales. El nuevo sistema de sujeción de la bobina de hilo se puede desacoplar para facilitar el transporte y obtener una carga de bobinas más ergonómica, mientras que las empuñaduras de giro permiten a los operarios cambiar fácilmente la posición del punto de soldadura.

Cabezal de soldadura de conexión rápida

ESAB ha mejorado aún más el diseño modular del Versotrac con su cabezal de soldadura Versoarc EWH 1000 y el controlador EAC 10, los cuales pueden desacoplarse. Sus conectores rápidos asociados y la detección automática y configuración por el controlador permite a los usuarios alternar entre procesos de SAW, GMAW y resanado en segundos.

El cabezal de soldadura Versoarc EWH 1000 incorpora un sólido sistema de alimentación de hilo que puede soldar hilos individuales de hasta 5 mm y hasta 1000 A al 100 por cien del ciclo de trabajo. Para una mayor productividad (más de 20 kg/h de deposición), el Versoarc EWH 1000 puede usarse con procesos de hilo doble. Un sistema de control con codificador de bucle cerrado garantiza el control preciso de la velocidad de alimentación de hilo.

«Para mantener nuestra filosofía de configuración rápida, hemos diseñado el cabezal de soldadura Versoarc EWH 1000 para una interacción sin herramientas en todos los ajustes principales, incorporando escalas», dice Svedlund. «Las funciones de memoria en la presión de alimentación del hilo y el enderezador del hilo simplifican todavía más y aceleran la configuración».

Nuevo controlador

El Versotrac usa el controlador EAC 10, intuitivo y totalmente nuevo, para facilitar su uso. 
Su interfaz simplificada incluye funciones que los usuarios necesitan para aplicaciones con tractores y otras automatizaciones ligeras, dejando más espacio en la pantalla para funciones importantes, tales como el aporte de calor en tiempo real para supervisar y controlar la calidad de la soldadura. El EAC 10 se desprende de la unidad de control base para que los operarios puedan trabajar en una posición cómoda y cambiar la configuración a distancia. El controlador EAC 10 funciona con todas las fuentes de alimentación actuales para soldadura con arco sumergido de ESAB, además de con la mayoría de fuentes de alimentación analógicas del mercado.

ESAB es una empresa líder reconocida en el sector del corte y la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo en procesos que abarcan desde la soldadura y el corte tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *