ESAB SIMPLIFICA LA SELECCIÓN DE METALES DE APORTE PARA SU USO CON EL NUEVO SISTEMA DE SOLDADURA PORTÁTIL MULTIPROCESO REBEL

ESAB facilita a los clientes la identificación y compra de metales de aporte compatibles con su equipo de soldadura multiproceso Rebel «suelda lo que sea, donde sea», recientemente lanzada al mercado. La demanda de Rebel ha superado todas las expectativas, y los clientes afirman que la función de soldadura sMIG (smart MIG) proporciona un arco excepcionalmente estable y que la innovadora interfaz de usuario, con su pantalla a color, hace que las configuraciones sean increíblemente sencillas. Para ayudar a los clientes a maximizar su productividad sin comprometer la calidad, ESAB ha publicado una lista con los metales de aporte compatibles con Rebel.

Se incluyen en la lista al menos cuatro hilos MIG (incluidos dos para acero inoxidable), dos hilos tubulares y tres electrodos de soldadura MMA (uno para acero inoxidable). Además, los clientes pueden elegir y utilizar su propio metal de aporte cuando suelden en modo TIG con Rebel. Se ha añadido una nueva página web a la sección de Rebel en el sitio web de ESAB para que los clientes puedan ver de un vistazo qué metales de aporte se recomienda utilizar con Rebel. Para cada metal de aporte se proporciona un enlace para acceder a la información más detallada del producto. Una nueva característica fácil de usar de la nueva página web es que los clientes pueden hacer clic en un botón de «dónde comprar» para encontrar el distribuidor más cercano.

La función sMIG de Rebel produce un arco notablemente más suave, por lo que, para complementar esto, ESAB recomienda su hilo de alimentación suave OK AristoRod 12.50 sin recubrimiento de cobre, con características de superficie avanzadas. Además de beneficiarse de la alimentación excepcionalmente suave, este hilo también fomenta una vida más larga de la torcha, reduce las proyecciones, asegura una excelente ignición del arco y emite bajos niveles de humo.

OK Autrod 12.51 de ESAB es un hilo con revestimiento de cobre que proporciona un baño más líquido y un cordón con un perfil más suave. El acabado superior del hilo reduce las escamas de cobre comparado con otros hilos de menor calidad.

Para la fabricación de acero inoxidable austenítico, ESAB recomienda utilizar la función de inductancia de Rebel y emplear OK Autrod 308LSi para mejorar aún más el baño, reducir la corona de soldadura y perfeccionar la unión. El bajo nivel de carbono reduce el riesgo de corrosión inter granular y el alto nivel de silicio mejora las propiedades de la soldadura. Para aplicaciones donde se necesita una resistencia a la corrosión mejorada, Rebel puede utilizarse junto con metales de aporte de ESAB de mayor aleación como OK Autrod 316LSi.

Durante la fabricación de acero galvanizado y de láminas finas (0,8-5,0 mm), el hilo tubular Coreshield 15 es adecuado para soldaduras de una pasada en cualquier posición. Además de producir un arco suave, Coreshield 15 también proporciona cobertura completa de escoria, una fácil eliminación de la misma y bajas proyecciones. Se toleran una ligera oxidación y escoria, y este hilo no necesita gas de protección, lo cual es otro beneficio en el que la portabilidad es importante.

Para aplicaciones estructurales con acero de baja y media resistencia a la rotura, Rebel de ESAB proporciona grandes resultados cuando se utiliza el modo de transferencia en spray con el hilo tubular OK Tubrod 15.14 (E71T-1) y tanto argón/CO2como 100 % CO2. OK Tubrod 15.14 permite soldar en cualquier posición y está aprobado universalmente en grado 3 por todas las autoridades principales.

En cuanto a soldaduras MMA («electrodo revestido»), Rebel ofrece resultados espectaculares considerando su portabilidad y funcionamiento con alimentación de fase única. Para aprovechar al máximo su capacidad, ESAB recomienda OK 48.00. Esta formulación de siguiente generación E7018-H4R ha sido diseñada para reducir la captación de humedad en condiciones de alta humedad, lo que ayuda a prevenir el agrietamiento por hidrógeno y soldaduras no porosas para que se produzcan incluso en condiciones ambientales exigentes.

ESAB cree que su OK 46.00 es el mejor electrodo de rutilo del mercado en todos los sentidos, y su material de aporte funciona muy bien con Rebel. OK 46.00 es un electrodo E6013 relativamente insensible a la oxidación u otras impurezas de la superficie, y produce cordones de soldadura suaves en todas las posiciones, incluyendo la vertical hacia abajo, y con DC+ para Rebel. Por su facilidad para cebar, recebar y retirar la escoria, este electrodo es excelente para soldaduras cortas, pases de raíz y soldaduras discontinuas.

Cuando se necesita una soldadura con aceros de tipo 19 % Cr – 10 % Ni, o aceros inoxidables estabilizados de composición similar, OK 61.30 (E308L-17) de ESAB posee un contenido en carbono extra bajo (0,03 %) para reducir el riesgo de corrosión inter granular. Este electrodo puede utilizarse con corriente de soldadura en CA o CC+, y la escoria prácticamente se limpia sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *