LAS NUEVAS SOLDADORAS TRIFÁSICAS REBEL™ DE ESAB OFRECEN UNA COMBINACIÓN IMBATIBLE DE POTENCIA, RENDIMIENTO Y MOVILIDAD

ESAB Welding & Cutting Products ha presentado sus soldadoras multiproceso Rebel™ EMP 255ic y Rebel EMP 320ic para MIG/MAG, MMA a CC y TIG. Ambas unidades pesan 31,4 kg y usan una tensión de alimentación trifásica de 400 V +-10 %. La Rebel EMP 320ic proporciona una salida nominal de 320 amperios/30 voltios al 40 % del ciclo de trabajo y una salida máxima de 350 amperios/34 voltios, por lo que son capaces de soldar con hilos sólidos y con núcleo de fundente en aplicaciones de la industria pesada. La Rebel EMP 255ic proporciona una salida nominal de 255 amperios/26,8 voltios al 40 % del ciclo de trabajo y una salida máxima de 300 amperios/34 voltios, ideal para aplicaciones industriales que requieran hilos de 1,0 a 1,2 mm.

«Estas soldadoras Rebel son las más industriales hasta la fecha. Sus potentes prestaciones permiten a los usuarios disfrutar de los beneficios de productividad de la soldadura con arco de pulverización con una amplia gama de hilos de acero al carbono, acero inoxidable e incluso aluminio», dice Martin Freibergs, Business Product Manager Industrial/Light Industrial Product Systems en ESAB. «Con un sistema de rodillos motrices de cuatro ruedas y una velocidad máxima de alimentación de hilo de 20,3 m/min, combinado con un gran par, pueden garantizar una alimentación precisa y uniforme de hilos de todos los diámetros».

Además de estas excelentes capacidades MIG/MAG, estas Rebel multiproceso también pueden trabajar en MMA a pleno rendimiento con electrodos de hasta 5 mm de diámetro, así como en aplicaciones TIG enfriadas por gas con una válvula de gas exclusiva para soldadura TIG profesional usando arranques Lift TIG.

Freibergs dice que «los equipos tradicionales con prestaciones similares son generalmente máquinas MIG de un único proceso. A menudo se quedan cortas en cuanto a potencia y largos ciclos de soldadura. La Rebel EMP 320ic ofrece a los fabricantes una máquina con un rendimiento industrial real para trabajos en taller y la potencia, portabilidad y flexibilidad multiproceso que necesitan los constructores para el levantamiento de acero estructural».

Soldadoras con todas las funciones

La Rebel EMP 255ic y la Rebel EMP 320ic mantienen las ventajas de otras soldadoras de Rebel EMP, incluyendo la pantalla a color TFT-LCD.

«La interfaz de usuario multilingüe proporciona una manera gráfica e intuitiva de seleccionar procesos y configurar parámetros», dice Freibergs. También forma parte del ADN de Rebel la tecnología sMIG («smart MIG») de ESAB, que ofrece resultados rápidos y sencillos al cortocircuitar la soldadura MIG. La función sMIG controla la técnica del operario y se adapta continuamente para proporcionar un arco estable, así como soldaduras excelentes y repetibles.

«Puede incluso oír cómo sMIG ajusta el arco después de unos segundos de soldadura, produciendo ese perfecto sonido crepitante que representa los parámetros de soldadura adecuados», dice Freibergs. «Esta tecnología reduce el tiempo de inactividad durante el cambio de parámetros, ayuda a formar a nuevos operarios y puede mejorar la uniformidad entre estaciones de soldadura».

El diseño de Rebel es compacto con una reducida planta, y la máquina puede soportar bobinas de 200 y 300 mm. Ambas unidades usan la misma carcasa resistente que mide 686 x 292 x 495, permitiendo a los usuarios transportar la poderosa Rebel a su lugar de trabajo, realizar maniobras con ella en el taller utilizando el carrito personalizado de dos ruedas o dejarla en el banco de trabajo, proporcionando una flexibilidad inigualable para trabajos en el taller o sobre el terreno.

ESAB Welding & Cutting Products es un líder reconocido del sector del corte y la soldadura. Los materiales de aporte de ESAB, sus equipos y accesorios ofrecen soluciones a clientes de todo el mundo en procesos que abarcan desde soldadura y corte tradicionales, hasta tecnologías revolucionarias en el corte mecanizado y la automatización.

Rebel EMP 255ic y Rebel EMP 320ic

Rebel EMP 255ic y Rebel EMP 320ic permiten a los usuarios disfrutar de los beneficios de productividad de la soldadura con arco de pulverización con un alto ciclo de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *